¡Hola blogueros!

Publicado: 11 febrero, 2014 en Sin categoría

Los primero de todo presentarnos, somos un grupo de nueve chicas que, como futuras trabajadoras sociales, nos interesamos por la preocupante realidad en la que estamos inmersas.  Por ello, (y porque nos jugamos la nota de Filosofía Social y de la Cultura) hemos decidido emprender un viaje por la red, buscando  noticias, historias, realidades, de aquellas personas que necesitan ser escuchadas. Aquellas situaciones que, al contrario de la creencia general, nos incumben a todos.

Queremos aportar nuestro granito de arena, dando voz a todas las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, denunciando así su situación. Creemos en la importancia de ser conscientes de la realidad en la que vivimos, y así actuar en consecuencia, tratando de poner remedio a las injusticias existentes.

Creemos en el cambio, un cambio que se presenta lento y tedioso, ya que así nos lo han mostrado los movimientos ciudadanos vividos hasta ahora (movimiento feminista, marea blanca, etc.), los cuales se han encargado de demostrarnos que  es un camino que merece la pena recorrer.

Como ya hemos dicho, trataremos diferentes temas en función de su relevancia y actualidad, sobre los cuales sería interesante debatir, ya que consideramos que el intercambio de argumentos y fundamentos genera una diversidad de perspectivas que permiten una nueva forma de reflexión.

Para finalizar la presentación de este blog, os dejamos un video alentador y emotivo que hemos encontrado con la ayuda de nuestro amigo You Tube.

¡UNA DOSIS DE ESPERANZA Y VISIÓN DE CAMBIO!

No se nos ocurre una forma mejor para inaugurar el blog. 

Sin título

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s