Adolfo Suarez… homenaje real?

Publicado: 6 mayo, 2014 en Sin categoría

Un poco de historia…

A continuación de la muerte de Generalísimo Francisco Franco, el próximo sucesor por propia decisión del mismo fue Juan Carlos primero, llevando a cabo el nombramiento de Adolfo Suárez como el primer Presidente de Gobierno en España. Adolfo Suárez, empezó a llevar a España hacia la democracia, resultando en lo que es hoy denominada, una democracia Parlamentaria.

El 18 de Noviembre de 1976, la ley de la Reforma Política fue aprobada en las cortes generales señalando que había que tener una convocatoria de elecciones y una derogación del régimen. El gobierno de Suárez, fue el responsable de la “transición democrática española” permitiendo la entrada a la constitución española en 1978.

En mayo del 2005, se anuncio que Adolfo Suárez, sufría de Alzheimer’s, el 21 de Marzo del 2014, a causa de una infección respiratoria Adolfo Suárez murió.

Esta semana que regrese a Madrid, me fije en el nombre del aeropuerto en donde, efectivamente se ha cambiado de Madrid – Barajas a Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con el cartel presentado en la Terminal 2 del aeropuerto. 

Se ha cambiado el nombre como un homenaje a esta figura política. Cuanto fue el coste de este cambio? Tanto el 20 minutos, cadenaser de Cataluña, el país economía , el público y el ABC todos están de acuerdo sobre el coste que va a tener el cambio del nombre que ya se ha puesto en marcha, desde el 26 de Marzo. El presupuesto que se ha implantado ha sido de medio millón de euros y un millón de euros. El nombre se ira cambiando poco a poco.

En cuanto al cambio del nombre, se ha presentado mucha controversia, como por ejemplo, al analizar la situación actual socio-económica del país, puede llegar a sorprendernos el hecho de que el Gobierno del PP, piense gastar un millón de euros en cambiar un nombre de un aeropuerto cuando ese mismo dinero se podría usar en muchas otras cosas que ayudaran al pueblo Español, o donar ese mismo dinero en investigación hacia la enfermedad del Alzheimer, una enfermedad que Adolfo Suárez sufrió durante muchos años de su vida.

También, en muchas de las noticias que he leído para llevar a cabo este blog, se presenta la “justificación” de que en otros países como puede ser Estados Unidos de América, han hecho el mismo cambio.
“En el extranjero son múltiples los ejemplos de aeropuertos dedicados a políticos importantes en su tiempo. Algunos ejemplos son el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy en Nueva York, el Charles de Gaulle en París, el Indira Gandhi en Nueva Delhi, el Ataturk en Estambul, el Benito Juárez en México D. F., el David Ben Gurión de Tel-Aviv o el Yasir Arafat de Rafah”

Otros creen que es una muy buena forma de recordar al hombre que dio forma a la democracia a España “Por ello y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia”, añade en la nota el departamento que dirige Ana Pastor.” 

Ahora, yo pregunto ¿Ustedes que piensan del nombre del aeropuerto?

 

 

Paloma Rebolleda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s