VIDA VS MUERTE

Publicado: 7 mayo, 2014 en Sin categoría

El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo.

Aborto inducido

El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.

A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico.

Aborto espontáneo

El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

En cuanto al aborto suele haber dos posturas bastante claras, los próvida, así se suelen a autodeterminar, y a favor del aborto. Los próvidas, suelen alegar que desde el momento de la concepción, el embrión ya es persona y que abortar es cometer un asesinato, la gente que tiene esta postura tiende a enmarcarse como personas conservadoras o religiosas. Aquellas personas conocidas como proabortistas muchas de las cuales también consideradas las verdaderas próvida, defienden ante todo mayor educación sexual que llegue a todo los sectores de la población, así mismo defiende una legislación no restrictiva referente a la interrupción voluntaria del aborto y proclaman un aborto libre, universal y gratuito. Ya que entienden que el cuerpo de la mujer es propiedad exclusiva de ella misma y nadie tiene la potestad de decidir sobre él, ya que no son meros sistemas reproductivos. Estas personas contrario a la creencia generalizada, no simplifican esta problemática.

Con la nueva ley del aborto que se quiere implantar, lo que va a suponer es el aumento de abortos clandestino, y a su vez lo que se ha hecho es una reducción de centros de departamentos de educación sexual, su claro ejemplo es la eliminación del departamento de educación sexual del Intistuto nacional de juventud, lo que provoca aun más desinformación sobre este tema

Virginia Fuentes Ros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s